MCV Noticias

Feria Smart City de Latinoamérica buscará generar proyectos en la región

Ciudad de México.- Bajo el lema “Actuar, activar, acelerar”, la edición de 2022 de la feria Smart City Expo Latam Congress que se celebrará en junio de manera presencial en Mérida, en el suroriental estado mexicano de Yucatán, buscará convertir ideas en proyectos específicos para las ciudades de la región.

“Es un evento preocupado en cómo lograr que todas las alianzas, todas las vinculaciones y el ‘network’ (red de contactos) auténticamente se conviertan en implementaciones y en proyectos específicos que en América Latina y en las ciudades de Latinoamérica puedan venir a cambiar la vida de todos nosotros”, dijo Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, en el acto de presentación.

La feria tendrá lugar de manera presencial entre el 7 y el 9 de junio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida con 300 conferencistas y participantes procedentes de 45 países. 

Se espera la asistencia de 14 mil participantes de manera presencial pero también virtual, puesto que del 14 al 16 de junio se podrán revivir las sesiones de la parte presencial pero también habrá contenido adicional y espacio en la plataforma de la feria para generar “networking”.

Redondo consideró que volver a encontrarse de manera presencial es una gran oportunidad, pero cumplir con sus objetivos también implica retos, puesto que “las administraciones públicas latinoamericanas después del covid-19 -o durante- están con menos capacidades que antes”, dijo.

Por lo tanto, la feria cobra una especial importancia por todo el movimiento que pueden “pivotar”. “Estaremos trabajando en cómo lograr implementaciones, en cómo bajar todos estos conceptos de tecnología, colaboración e innovación en proyectos específicos para cada una de las ciudades”, terminó Redondo.

El gobernador Mauricio Vila destacó la riqueza de Yucatán, basada en su “idóneo” clima, su valiosa historia, sus costas, su gastronomía y la gran “hospitalidad de los yucatecos” para acoger esta feria.

“Como Gobierno tenemos una gran oportunidad al ser anfitriones de este evento, porque nos permite no solamente potencializar las iniciativas smart que estamos haciendo (…), sino también tener a grandes ciudades como Río de Janeiro o Guadalajara, conocer lo que están haciendo y compartir lo que nosotros estamos haciendo”, sentenció Vila.

Los temas centrales de la edición de 2022 serán emergencia climática, transición digital, movilidad sustentable, desarrollo económico, equidad e inclusión, entre otros, y todos ellos estarán enfocados precisamente en “Activar, actuar, acelerar” el crecimiento efectivo de las ciudades de la región.

Con esto, la feria busca ser el “epicentro del debate y la acción para encarar el futuro de las ciudades en Latinoamérica”, estableció Pilar Conesa, comisaria de Smart City Expo Latam Congress. 

Las ediciones de 2020 y 2021 ya habían sido celebradas en Mérida, tras un acuerdo de colaboración por tres años entre el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, y Fira Barcelona México y Fira Barcelona Internacional. 

Quizás quieras leer: La feria Smart City tendrá a exasesora de Obama como conferencista

El Smart City Expo Latam Congress está considerado el evento más grande después de su edición mundial por integrar todos los ámbitos de la Smart City en su programa de actividades.

EFE

Te sugerimos:

México espera contar con la vacuna Abdala en el segundo trimestre de 2022

Darío Flota dice este año será aún mejor que el 2021 al haber mucha demanda por viajar

Grupo Alibaba ofrece a empresas mexicanas expansión en comercio electrónico

Artículos relacionados

Pío López Obrador demanda a Loret de Mola y Latinus por 400 millones de pesos

mcvnoticias

México confirma a Ken Salazar como nuevo embajador de EE.UU. en el país

mcvnoticias

Adolescente que mató a perrito Huellitas no pisara la cárcel, recibirá atención psicológica en libertad

mcvnoticias
Send this to a friend