MCV Noticias

Extranjero inglés envenenó a mascotas de su vecino

Playa del Carmen.- Al conocerse en redes sociales, el envenenamiento de dos perros en el fraccionamiento fase dos de Playacar, el malestar social contra el autor material aumenta y se exige justicia.

Vecinos de Playacar exigen justicia

De acuerdo con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, el extranjero de origen inglés, David Robinson, desde el pasado mes de abril, atentó con las mascotas de su vecino Agustín Galo Enrique Carrillo Gaber.

En esa ocasión, les arrojó al patio de la casa, alimento con cristales molidos.

El 2 agosto pasado, fue la segunda vez que intentó envenenarlos, pero la oportuna intervención de sus propietarios y con la ayuda de médicos veterinarios, lograron salvarlos.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación FGE/QRoo/Sol/08/4537/2021. 

El quejoso no sólo denunció el atentado contra los animales, sino también contra su familia, a quienes puso en riesgo.

Un nuevo atentado, se suscitó el 14 de septiembre, cuando aprovechó que no había nadie en la casa donde se encontraban Maya y Rex, quienes al consumir veneno fulminante, murieron de inmediato.

De estos hechos, también está enterada la dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del ayuntamiento de Solidaridad, 

Carrillo Gaber, dueño de la pareja de perros, amplió su denuncia contra David Robinson, el pasado 17 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado.

Señaló en la denuncia que al cuestionar a David Robinson, por su proceder, éste se encerró en su departamento.

El irregular comportamiento del extranjero, fue denunciado a la delegación del Instituto Nacional de Migración, para que conforme a la ley, sea llamado por esta instancia federal.

Tanto la familia agraviada, como los vecinos de la Fase dos de Playacar, exigen a las autoridades intervengan de manera inmediata porque este sujeto se convirtió en un grave peligro para todos.

Artículos relacionados

Suspensión de clases por tormenta “Lisa”

mcvnoticias

Desaparición de pescador en Chiquilá moviliza a autoridades y comunidad marítima

MCV

Lili Campos atiende con “Estoy contigo” a vecinos de la Colosio

mcvnoticias
Send this to a friend