Brasil.- Más de 160 pasajeros fueron evacuados de emergencia de un avión de LATAM en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU) en São Paulo la noche del pasado jueves 5 de diciembre. El incidente se produjo cuando un equipo de carga ubicado junto al Airbus A320 se incendió.
La aeronave, que se preparaba para despegar con destino a Porto Alegre con 169 pasajeros a bordo, se vio envuelta en una densa columna de humo y llamas que envolvían la parte inferior del fuselaje, generando una situación de alto riesgo.
Evacuación
Inmediatamente se ordenó la evacuación total de la aeronave. Los pasajeros, aunque presas del pánico, siguieron las instrucciones y tuvieron que utilizar dos métodos de salida, ilustrando la gravedad de la situación:
- Pasarela de embarque (finger).
- Toboganes inflables de emergencia.
Tanto LATAM como la concesionaria GRU Airport confirmaron que, pese a la escena caótica, no se registraron heridos graves entre los pasajeros ni la tripulación.
Control de la Emergencia
Los bomberos del aeropuerto actuaron rápidamente, logrando controlar y extinguir el fuego en el equipo de apoyo en tierra.
Como medida preventiva, las operaciones de suministro de combustible a otros aviones en la plataforma fueron suspendidas brevemente (alrededor de 10 minutos). Una vez controlada la emergencia, los pasajeros fueron asistidos por personal de LATAM y reubicados en otro vuelo para completar su viaje a Porto Alegre.
Con información de Milenio.
