MCV Noticias

Estudian impacto del sargazo en personas

Chetumal.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) en conjunto con instituciones académicas realizan estudios al sargazo, no sólo para conocer qué acciones pueden implementar para su aprovechamiento, sino para conocer el daño a la salud de la gente.

El Coqcyt estudia impacto del sargazo en la Salud

El director del Consejo, Cristopher Malpica, detalló que han iniciado un estudio de la macro alga, en el cual conocerán la afectación en la salud de las personas que tienen contacto con ella.

Previó que tendrán los resultados correspondientes a finales de año.  

Este estudio, dijo, forma parte de la segunda fase del análisis que hacen al tema del sargazo, no sólo para brindar una opción de uso y destino final, sino también para conocer qué otro tipo de afectaciones genera. 

Lo anterior, ante la llegada anual de grandes toneladas de la macro alga, pues estudiarán diversos componentes para que de manera conjunta atiendan las repercusiones que estos generan.

“Ya se hizo un estudio para conocer los componentes bromatológicos del sargazo y ahora estamos con un proyecto de investigación, para conocer el impacto que pueda tener en la salud de las personas, directamente al contacto cuando está manipulandose”, afirmó.

Malpica indicó que esto es para conocer que reacción genera el sargazo en la salud de las personas en general, buscando conocer la razón de las reacciones de la piel de las personas cuando tienen contacto con ella.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Sector hotelero espera una buena temporada de fin de año

mcvnoticias

Jorge Marzuca, se deslinda de acusaciones del Venezolano

mcvnoticias

Liberan a Ilana Gritzewsky, la quintanarroense secuestrada por Hamás tras incursión bélica en Israel

MCV
Send this to a friend