MCV Noticias

Esta semana serán vacunados contra la COVID-19 algunos menores de edad en Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que ya llegaron al estado las vacunas contra la covid-19 para menores de 18 años de edad, que presentan alguna comorbilidad, inscritos en la página Mi Vacuna, por lo que esta misma semana comenzarán a ser vacunados junto con los rezagados y segunda dosis.

Exhorto para acudan a vacunarse los rezagados mayores de edad

El mandatario estatal manifestó que a la fecha ya aplicaron poco más de un millón 900 mil dosis, de modo que entre el 76 y 77 por ciento de la población cuenta con esquemas completos, y el 94% con una vacuna aplicada.

La meta, abundó, es alcanzar del 85 al 90% de esquemas completos de vacunación, ya se está cerca del 80% y es por eso que hay que seguir con los procesos de vacunación.

“Es probable que alcancemos estos porcentajes en la primera quincena de noviembre”, añadió.

“A partir de mañana se van a aplicar vacunas en Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos. Invitamos a la ciudadanía a acudir, pues es importante incrementar los porcentajes”, agregó.

Joaquín González, manifestó que el haber alcanzado el color verde del semáforo epidemiológico estatal en la Zona Norte permite tener mayor número de personas de ocupación en los establecimientos y realizar actividades que no se podían, pero no evita que se mantengan los cuidados de prevención.

Este martes vacunarán a rezagados y menores de edad con alguna enfermedad de comorbilidad

“Dentro de este verde estamos en una primera etapa de transición y cuidado para saber cómo se van a dar los índices de contagio pues, aunque ya hay algún avance, aún no se logran los niveles para alcanzar una inmunidad general”, señaló.

En ese sentido, dijo que es importante mantener de manera estricta las medidas y protocolos de salud, como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones en espacios cerrados, entre otros, pues el virus no está erradicado.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Pronostican lluvias en Quintana Roo

MCV

Los trabajos en estadio “Beto Ávila” llevan un 79 por ciento de avance

mcvnoticias

Quintana Roo ganan en dos días 11 medallas en los Paranacionales Conade

mcvnoticias
Send this to a friend