MCV Noticias

Erick Hernández bate récord Guinness con 351 toques de cabeza en un minuto

La Habana, Cuba.- El cubano Erick Hernández rompió durante el pasado sábado un récord Guinness al tocar 351 veces el balón con la cabeza durante un minuto y superar así en 10 golpes la marca del chino Gao Chong.

“Significa mucho porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil superarlo por 10 toques”, declaró Hernández a Efe tras implantar la nueva marca en el capitalino hotel Copacabana.

Tras su triunfo, el exfutbolista señaló que tomaría un descanso para en un futuro próximo iniciar su preparación para batir otro récord de dominadas. EFE_Yander Zamora

El exfutbolista cubano, de 55 años, añadió que ahora tomará un descanso para luego comenzar la preparación para batir otro récord, el de 10 horas y 9 minutos dominando el balón solo con los pies. 

Hernández, con varios récords mundiales de dominio del balón, impuso hace nueve años en el mismo lugar de este sábado su propia marca de 350 golpes al balón con su cabeza, pero no quedó registrado por Guinness.

Su última marca fue el 17 de mayo de 2020 cuando realizó el ejercicio en su propia casa y registró 188 golpes con su cabeza a la esfera en 30 segundos, para romper por uno la anterior marca que le había homologado Guinness en 2011.

Hernández comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo la tradición de su hermano Douglas Hernández, precursor de la especialidad en Cuba.

Desde entonces ha probado su habilidad para tocar la redonda con casi todas las partes del cuerpo, logrando marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, corriendo los 100 metros y la maratón.

EFE

Te sugerimos leer:

Tigres de Quintana Roo gana su primera serie

El maestro mexicano Jazzamoart es homenajeado en Miami

Infantino supervisa los avances de México para ser sede del Mundial de 2026

Artículos relacionados

Guía para entrar a EE.UU. por tierra desde México cuando se abra la frontera

mcvnoticias

La tormenta Karl se acerca al sur de México con amenaza de fuertes lluvias

mcvnoticias

Biden dice que la evacuación de Kabul es “de las más difíciles de la historia”

mcvnoticias
Send this to a friend