MCV Noticias

EN EL COLEGIO MAYALAND ESTAMOS LISTO PARA INICIAR CLASES PRESENCIALES ESTE 30 DE AGOSTO

Playa del Carmen.- Si bien las clases en línea son “cómodas” es de suma necesidad que se deben de retomar de forma presencial por factores de salud mental. Porque, permiten al alumnado crecer, convivir y seguir trabajando en sus habilidades sociales por lo cual es necesario el regreso, señaló en amena charla la Directora del Colegio Mayaland de Playa del Carmen Tatiana Betancourt, en el programa vía Streaming Riviera Maya sin filtro que se transmite en la página del mismo nombre y LO Tenemos CLARO a través de la plataforma de Facebook.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer en días atrás el calendario correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, de 195 días, a partir del próximo 30 de agosto y hasta el 21 de julio del año entrante, y con ello las reglas para la presencia física de los alumnos en las aulas ya han sido puestas, en donde es fundamental la voluntad por parte de los padres y de los docentes para cumplir con todas las medidas sanitarias, en especial de las escuelas privadas.

La Directora del Colegio Mayaland, dejó en claro que lo primordial es la seguridad y salud del alumnado, por lo cual, han cuidado el mínimo detalle, que va desde las instalaciones, por ello cada salón cuenta con las medidas y la distancia solicitada por la autoridades gubernamentales, y cuya capacidad es de 18 alumnos. Los espacios recreativos, están sanitizados, alberca semi-olímpica, campo de fútbol y canchas de baloncesto y usos múltiples, al igual un huerto para la siembra.

Por último, señaló que han cuidado el mínimo detalle, y consta de promociones, una de ellas es de 30 % en apoyo a la inscripción, la de referidos entre hermanos, que consiste en tener para uno de ellos un descuento mayor a la hora de inscribirse, colegiaturas de $2500 pesos y los talleres sin costo.

#RMSinFiltro

Artículos relacionados

Con la suma de todos se pondrán rescatar 71 escuelas

mcvnoticias

Termina gobierno fallido y de confrontación en Solidaridad

mcvnoticias

Rescatar el deporte como vínculo para hacer sociedad

mcvnoticias
Send this to a friend