Ciudad de México.- Raúl Rocha Cantú, actual dueño de la franquicia Mis Universo México, fue imputado hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de tráfico de drogas, armas y huachicol.
La investigación señala que Rocha Cantú estaría implicado en una red criminal que operaba entre Guatemala y México, dedicándose al contrabando de hidrocarburos, armas y drogas.

Según la denuncia, el modo de operar consistía en transportar combustible ilegal a través del río Usumacinta y luego distribuirlo en pipas desde Chiapas y Tabasco hacia Querétaro, además de introducir armas para abastecer el narcotráfico.
La acusación provocó que se solicitará una orden de aprehensión en su contra, Rocha se acogió al programa de testigo protegidos de la FGR, una figura que le permite colaborar con la justicia a cambio de posibles beneficios
Este escándalo sacude de lleno la credibilidad del certamen de belleza en México, a lo que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum preciso que la FGR tiene que informar de las investigaciones y el certamen de Miss Universo no va aunado a las acusaciones contra Rocha Cantú.
Con información de Radio Fórmula.
