MCV Noticias

Empatados candidatos a la presidencia de Perú

Una polarizada votación vivió Perú, ayer domingo, a favor de los candidatos presidenciables Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero aún no se puede hablar de un ganador en tanto faltan por contar los votos rurales del interior del país y los votos de peruanos que residen en el extranjero.

Después del cierre de urnas, tras un par de sondeos, se anunció un empate técnico. La candidata conservadora Keiko Fujimori logró una muy ligera ventaja frente al izquierdista Pedro Castillo, pero aún se continúan actualizando las cifras oficiales sobre los votos que ambos obtuvieron.

“Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, llamo a la más amplia cordura”, dijo Castillo.

Por su parte, Keiko Fujimori, señaló, sin la certeza del triunfo: “Esta campaña ya culminó y es fundamental tender puentes y diálogos. Los resultados se han recibido con alegría, pero es fundamental mantener la prudencia. Pido a los personeros que defiendan el voto hasta el final.”

Mientras tanto, las grandes masas humanas —que desde el anonimato luchan, se sacrifican y perecen — ponen su esperanza en la izquierda que proclama la igualdad y, del otro lado, los sectores más enriquecidos y conservadores apuestan por Keiko para mantener sus privilegios y luchar por el modelo neoliberal que instaló su padre.

Artículos relacionados

Arrestan en Canadá a general mexicano acusado de robo de combustibles

mcvnoticias

La app de Xbox que te da dinero GRATIS

mcvnoticias

Hallan restos de otro estudiante de Ayotzinapa

mcvnoticias
Send this to a friend