París.- Después de 100 años, el gobierno francés ha dado acceso a la población local y turista para nadar en el río Sena de forma gratuita.
Video:
Fue el pasado sábado cuando antes de las 08:00 de la mañana ya se hacían filas para esperar el momento en que una de las tres zonas habilitadas para el baño en el río Sena fuera abierta.

Cerca de la torre Eiffel y frente a la isla de San Luis se habilitaron una especie de piscinas equipadas con portones, escaleras, duchas y vestuarios. Se contará con vigilancia para asegurarse que el usuario es capaz de nadar sin ayuda.
Un legado de los juegos Olímpicos: los bañistas podrán refrescarse durante las olas de calor que asolan a la ciudad.
Con una inversión de más de 1,400 millones de euros para mejorar la calidad del agua. Se utilizará un sistema de banderas: rojas, amarillas y verdes para informar de la calidad del agua y el casual del río.

Para evitar poner a los bañistas en riesgo, una normativa entró en vigor a finales de junio para sancionar el baño en espacios no autorizados y el transporte de pasajeros tendrá controles para los también conductores de embarcaciones.
El presidente francés, Emmanuel Macron expresó en sus redes sociales “Uno de mis predecesores, el entonces alcalde de París, soñó con un Sena donde todos pudieran nadar. Mañana, su promesa se cumplirá”.
Con información de Infobae.