MCV Noticias

El restaurante Ha’, de Hotel Xcaret México, recibe Estrella Michelin

El restaurante Ha', de Hotel Xcaret México, recibe Estrella Michelin

Riviera Maya.- El aclamado restaurante liderado por los chefs Carlos Gaytán y Cristian Castillo Sánchez, ha sido distinguido con una Estrella Michelin 2024. Este reconocimiento no sólo marca un hito en la historia de la gastronomía mexicana, sino que también establece a Ha’ como el primer restaurante de Xcaret en recibir tal honor.

“En nombre de todos quienes conformamos el equipo de Ha’, nos llena de inmensa alegría y gratitud el gran reconocimiento de una Estrella Michelin, que refleja el resultado de una colaboración sólida y comprometida durante más de 7 años con nuestros proveedores locales, colaboradores y colectivo gastronómico. Este logro es un testimonio no solo del arduo trabajo y dedicación diaria que dedicamos a nuestra cocina, sino también de la pasión que ponemos en cada ingrediente seleccionado, priorizando la calidad y la sustentabilidad, valores fundamentales que caracterizan a Grupo Xcaret”, destacó Carlos Gaytán, chef del restaurante Ha´que hoy se convierte en el primer chef mexicano con una Estrella Michelín dentro y fuera de México.

El chef enfatizó en el compromiso con la excelencia y la capacidad del equipo para capturar la esencia de la cocina mexicana en cada plato y reconoció a Grupo Xcaret por impulsar espacios que enaltezcan la herencia culinaria de México.

“Este reconocimiento nos enorgullece y nos impulsa a seguir elevando los estándares de la gastronomía mexicana, conscientes de nuestro papel en la promoción de prácticas sostenibles y el apoyo a la comunidad local. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y confiamos en que, juntos, seguiremos creando experiencias gastronómicas excepcionales que deleitarán a nuestros comensales, manteniendo siempre nuestro compromiso con la excelencia y la innovación”, dijo.

Ubicado en el corazón de la oferta culinaria de Grupo Xcaret, Ha’ destaca por su atmósfera íntima y cosmopolita, siendo el escenario perfecto para disfrutar de la cocina mexicana con el sello inconfundible de Gaytán.

El restaurante, cuyo nombre significa agua en Maya, es abierto al público reservando por medio de Opentable y ofrece un menú degustación de 9 tiempos que explora la riqueza de sabores, texturas y aromas de México, cada platillo es una obra de arte culinario maridado con una selección destacada de vinos en su mayoría mexicanos.

Los hermanos Rivera – Río y Jonathan Gómez Luna, integrantes destacados del Colectivo Gastronómico de Xcaret, también recibieron reconocimiento esta noche y, a partir de ahora, formarán parte de los destacados chefs en México en obtener una Estrella Michelin.

Este reconocimiento por la Guía Michelin es un reflejo de los rigurosos criterios que abarcan desde la calidad de los ingredientes hasta la armonía de sabores y el dominio de técnicas culinarias.

A principios del 2023, todos fueron sorprendidos con la noticia de que la Guía Michelin llegaría a México, la primera vez en su historia. La ceremonia de este año, que se llevó a cabo en el salón cultural El Cantoral en Ciudad de México, es un evento histórico que marca la primera ocasión que las prestigiosas Estrellas Michelin son otorgadas en territorio mexicano.

Artículos relacionados

Sector comercial de Playa del Carmen, considera un reto mantener los protocolos sanitarios

mcvnoticias

El Caribe Mexicano supera este verano las expectativas en afluencia y derrama económica

mcvnoticias

Refuerzan entrenamiento de la unidad canina para fortalecer la seguridad estatal

MCV Noticias
Send this to a friend