MCV Noticias

El gusano del Corazón, una costosa enfermedad que se da en perros y gatos

Playa del Carmen.- El Coordinador del Centro de Bienestar Animal, Ignacio Daniel López Fernández, informó sobre el “Gusano del Corazón” parásito que está afectando a perros y gatos.

Coordinador del CEBIAM junto al Ing. Óscar De La Rosa

Dicha enfermedad se trata de un gusano, que se transmite por una picadura de mosquito y se pasa de canino a canino, pero también aplica para los felinos, este parásito identificado como “gusano” se establece en el corazón, por lo que al ser un órgano importante, comienza afectar el sistema respiratorio del animal.

Daniel López, invita a la población a mantener un control de cuidado con sus mascotas, no solo aplicar vacunas sino también llevarlos a un chequeo general, para prevenir este tipo de enfermedades, que no tienen cura y solo son tratables.

Informó que en el CEBIAM hay 8 perros con este padecimiento, cabe destacar que el tratamiento es caro, así que hace un llamado a la sociedad por si alguien quiere aportar económicamente o apoyar a los animales con esta situación.

Por último recalcó que aunque existen varias asociaciones trabajando en conjunto, hace falta cultura de prevención y ayuda para los perros que están en condiciones de calle o refugios.

Te sugerimos leer:

Los cincuenta estados votan ya en las elecciones legislativas estadounidenses

López Obrador pide no usar inflación como “pretexto” para no subir el salario

Prestadores de servicios de Puerto Morelos, en el Registro Estatal de Turismo 

Artículos relacionados

Diputada de MC pide a Sedena, restringir venta de pirotecnia

mcvnoticias

Apoyo decidido a los deportistas del municipio de Tulum

MCV Noticias

DIF Tulum, convoca a la solidaridad con programa de recaudación de juguetes

mcvnoticias
Send this to a friend