MCV Noticias

El gobernador asegura que no hay restricciones de viaje contra el Caribe Mexicano por lo sucedido últimamente

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, sostuvo que no hay alertas oficiales o restricciones de viaje contra el Caribe Mexicano, y eso se debe a que se mantiene una constante comunicación con los gobiernos del mundo, principalmente de Estados Unidos, tras los lamentables y violentos acontecimientos, ocurridos recientemente.

De acuerdo con el mandatario estatal lo único que se ha tenido, tras lo sucedido en Tulum y Puerto Morelos, es información de las embajadas hacia sus connacionales, pero nada que pudiera desalentar las reservaciones, pues son hechos fortuitos, como suele ocurrir en varias partes del mundo y que obliga a triplicar esfuerzos para garantizar mayor seguridad.

Al pedirle su opinión de la declaración realizada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que advirtió que la economía pende de un hilo por esos hechos, respondió que no lo comparte y le llama la atención, pues se ha trabajado mucho con ellos para atender cualquier inquietud.

“Son declaraciones desafortunadas que van en contra del trabajo que se realiza en mesas de seguridad, creo que a todos nos gustaría que no suceda nada malo, pero nadie está exento de ello. Se entiende que puede haber desesperación, y por eso nunca se ha dejado de trabajar para dar certidumbre y confianza al visitante y la población”, señaló.

“No creo que la situación económica de Quintana Roo penda de un hilo, pues se ha demostrado fortaleza ante las eventualidades por difíciles que se tengan. El mejor ejemplo lo tenemos con lo hecho por la pandemia, al ser de los destinos que más rápido se recuperó en el mundo”, señaló.

Recalcó que el trabajo en conjunto es vital y así se seguirá en busca de lograr condiciones para un mejor crecimiento.

“Entrar en un juego de declaraciones, de buscar culpables, no lleva a nada. Lo que se debe hacer es mantenernos unidos, con un respaldo del trabajo que se haga”, añadió, tras abundar que se ha pedido apoyo de las autoridades federales para frenar el ingreso de armas de fuego al estado, y evitar de esa manera el fortalecimiento de los grupos delictivos.

Por último, resaltó que las actividades en el estado siguen su curso normal, con una importante llegada de turistas por la vía aérea, y eventos deportivos y artísticos en Cancún y la Riviera Maya durante el fin de semana.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Turismo nacional muestra más interés en el país que el turismo extranjero

MCV Noticias

Policía previene posibles delitos en tiendas de conveniencia de Cozumel

mcvnoticias

Conductor se vuela el “alto” y provoca accidente

MCV
Send this to a friend