MCV Noticias

El CPTQ vaticina que aumentará un 15 por ciento los asientos de avión en 2022

Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, manifestó que el reto para el 2022 es poder sostener los índices de recuperación que se tienen en la actualidad, el cual, de acuerdo con las previsiones no sólo se mantendría si no que mejoraría.

De acuerdo con el funcionario, los indicadores que se tienen en las herramientas de medición, basado en los asientos de avión y rutas programadas, ya a la venta, les permiten eliminar dudas que tenían.

“Hasta septiembre del año próximo vemos un incremento del 15 por ciento de asientos de avión respecto a este año, así que no se vislumbra una caída. Esperábamos que muchos vuelos programados se retiraran al abrir otros, pero no es así”, resaltó.

También expresó que según la proyección a noviembre, van a superar los 12 millones de visitantes y actualmente están al 83 por ciento de los números que tuvieron en 2019, cuando habían previsto que cerrarían con 80%.

“Lo más probable es que acabemos el año con 85 por ciento respecto a 2019”, abundó.

Darío Flota, expresó que ya se preparan para participar en las principales ferias turísticas de principio de año, la primera la de Madrid, España, que se realizará del 19 al 23 de enero próximo.

“En el caso de la Anato de Colombia, ya no será en febrero sino entre marzo o abril, y en los primeros días de marzo está la de Berlín”, añadió.

Respecto a los recursos que tendrán para el 2022, dijo que la parte del CPTQ que está dentro del presupuesto general que se envió al Congreso para el 2022 es similar al que se tuvo este año, que es de unos 620 millones de pesos.

Por último, destacó que es una ventaja que más del 90 por ciento de la población esté vacunada, incluso es una pregunta frecuente de las agencias mayoristas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Tesoro arqueológico de Tulum, recibirá a turistas con una renovada ciclovía

mcvnoticias

Cocodrilo sorprende a turistas que iban a entrar a laguna de Cancún

MCV

Surge en Quintana Roo una Carta de Intención para el desarrollo sostenible del sureste de México

mcvnoticias
Send this to a friend