MCV Noticias

Dos nuevas escuelas para Playa del Carmen: Ifeqroo

Playa del Carmen.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), inició la construcción de dos nuevas escuelas en el municipio de Solidaridad, las cuales traerán beneficio a 900 alumnos, anunció Abraham Rodríguez Herrera, director general del organismo.

Señaló que esta inversión por más de 32 millones 240 mil pesos que hace la administración del gobernador, Carlos Joaquín, refrenda el compromiso para dar más y mejores espacios educativos a la juventud quintanarroense.

Abraham Rodríguez, indicó que estos dos nuevos planteles estarán ubicados en el Fraccionamiento “Pescadores II” de Playa del Carmen y atenderán la demanda de espacios educativos del nivel primaria y secundaria.

En el caso de la escuela para nivel Primaria, tendrá seis salones de clases y once anexos. En lo que se refiere al plantel del nivel Secundaria, contará con seis salones, un laboratorio y diecisiete anexos, ambos colegios serán equipados con sillas, mesas, pizarrones, entre otros.

El titular de Ifeqroo dijo que se tiene planeado terminar con las obras en el mes de diciembre próximo, siempre y cuando no se presente alguna contingencia climática que retrasen los trabajos.

Abraham Rodríguez, indicó que pese a que los alumnos no están regresando de forma significativa a las aulas para clases presenciales por la pandemia del Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín, continúa apoyando la educación de los niños y jóvenes.

Señaló que con estas acciones, se ayuda a la economía de las familias de los estudiantes, al acercarles a sus hogares los espacios educativos que necesitan sus hijos,  además de generar fuente de empleo para los trabajadores del sector de la industria de la construcción.

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta 2 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Semáforo Amarillo, del 7 al 13 de febrero en Quintana Roo

mcvnoticias

Lili Campos promueve seguridad jurídica para solidarenses

mcvnoticias
Send this to a friend