MCV Noticias

Disney despide a su presidenta de Diversidad por fracaso de La Sirenita

Miami.- Tras la salida por voluntad propia de Latondra Newton del equipo de trabajo de Disney, comenzó a circular por el Internet que su despido fue ocasionado luego de los fracasos que ha atravesado la famosa compañía del ratón, en los que ella, ha tenido una gran influencia.

Quizás quieras leer: Disney y Pixar presenta al primer personaje no binario de “Elemental” 

Latondra era la Presidenta de Diversidad de Disney, quien se encargaba desde 2017 de hacer que sus proyectos fueran 100% inclusivos y diversos. Algunos de los títulos en los que influyó fuertemente fueron Mulán, Eternals, Encanto, Black Widow, Cruella, Wakanda Forever, Doctor Strange, Lightyear, Strange World, She-Hulk, Peter Pan y Wendy, Pinocho, La Sirenita y las futuras producciones Blancanieves, The Marvels y Wish.

No obstante, tras seis años trabajando en Disney, Newton habría sido despedida, tras el fracaso de La Sirenita, una película que ha dado de qué hablar desde que se anunció su elenco oficial en 2020.

Te sugerimos leer: Dragón mecánico se incendia en Disneyland durante un espectáculo nocturno

La fuente interna asegura que el despido de Latondra Newton es disfrazado por Disney como que ella se va por su propia voluntad para iniciar otros proyectos profesionales, pero en realidad, es por los fracasos que ha atravesado y en los que ha influido desde que tomó el cargo.

Hasta el momento Latondra Newton no se ha pronunciado sobre los rumores ni tampoco Disney. Se espera que dentro de poco se dé a conocer quién tomará su lugar dentro de la compañía, mientras tanto, será Julie Merges quien tome su lugar.

Te puede interesar: Empleados de Disney protestan contra la polémica ley “No digas gay”

Con información de Debate 

Artículos relacionados

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

mcvnoticias

Ante el avance de ómicron, mejora la vacunación de los latinos

mcvnoticias

Biden suaviza la política a Cuba al autorizar más vuelos, remesas y viajes

mcvnoticias
Send this to a friend