MCV Noticias

Diputada morenista destaca “buena producción legislativa” en Quintana Roo, pese a pandemia

Playa del Carmen.- La diputada de Morena Cristina Torres Gómez consideró que hubo una buena producción legislativa en la XVI Legislatura, que prácticamente está concluida, a pesar de la pandemia y la toma de instalaciones de la denominada Red Feminista Quintanarroense.

“Hubo una buena producción legislativa, hay áreas fortalecidas dentro del Congreso para los ciudadanos como tema de violencia política, violencia de género y violencia digital”.

También mencionó que existen áreas fortalecidas en favor de la sociedad de Quintana Roo, sanciones a quienes cometan violencia de género y política, así como reformas en pro de las mujeres y los jóvenes.

“Son temas que hoy están sancionados, que antes no lo estaban, también mejoras en materias como avanzar hacia sistemas digitales en el periódico oficial que antes no existían, la nueva Ley ya permite reformas para que los jóvenes avancen, y que las mujeres puedan sobresalir en materia económica.

“Son factores que este Congreso está dejando en reformas en las que hemos trabajado, la paridad total en la administración pública también fue decretada por esta esta XVI legislatura”, resaltó.

Cristina Torres reconoció que la producción legislativa pudo ser mayor, pero la pandemia por el coronavirus, temas políticos al interior del Congreso y la toma de instalaciones, impidieron más reformas.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Solidaridad contará con un Centro de Justicia para Mujeres

Corredora poblana da esperanza a niños con Síndrome de West en México

Expertos llaman a disminuir factores de riesgo para evitar cáncer

Artículos relacionados

Google posiciona a Cancún como segundo destino más buscado del mundo

mcvnoticias

Exhorta la Condusef a no caer en gastos innecesarios con tarjetas de crédito en el Buen Fin

mcvnoticias

Fonatur anuncia nuevo trazo para el Tren Maya; todo al ras del suelo y se tendrán más expropiaciones

mcvnoticias
Send this to a friend