MCV Noticias

Diputada Euterpe Gutiérrez, respalda vacunación a menores de edad en Quintana Roo

Cancún.- La diputada local, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, expresó que es una petición muy válida la expresada por padres de familia que solicitan que sus hijos menores de edad sean pronto vacunados, y es por eso que la respaldan al haber enviado un exhorto a las autoridades federales para que ese sector sea incluido en el Plan Nacional de Vacunación. 

La legisladora expresó que la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) respalda la aplicación de la vacuna Pfizer entre menores de 12 a 17 años de edad. 

Sin embargo, admitió que primero habrá que terminar por cubrir las segundas dosis y algunos que no tienen ninguna vacuna para seguir después con los niños y jóvenes.

Expresó que el gobierno del Estado de Quintana Roo, ya solicitó 370 mil vacunas para aplicar entre las personas segundas dosis y aquellos que no tienen aún ninguna.

“Seguramente el gobierno federal va a cumplir con las edades previstas desde un principio y después se atenderá a los menores de edad, tras la preocupación de muchos padres de familia, sobre todo al haberse reanudado el retorno presencial a clase”, indicó.

Por otro lado, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recordó que luego de llegarse a un acuerdo se exhortará a los Ayuntamiento que promuevan el principio de paridad, el cual, es algo constitucional.

“Exhortaremos a los Ayuntamiento electos a que no olviden cumplir este principio, en el que se debe privilegiar la paridad en los Cabildos. No es un capricho está previsto en la Constitución”, indicó, tras resaltar que hoy en día la mujer ocupa más espacios, aunque muchas veces es necesario romper barreras.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Aumentan casos de sífilis entre estudiantes en Quintana Roo

MCV

Quintana Roo, cierra el mes con 19 nuevos casos positivos al COVID-19 y sin defunciones

mcvnoticias

Édgar Saúl Ek, el para-atleta de bronce y orgullo de Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend