MCV Noticias

DIF Solidaridad invita a Simposio “Contra el Trabajo Infantil”

Playa del Carmen.- En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, llevará a cabo el “Simposio Contra el Trabajo Infantil”, para concientizar sobre ese fenómeno y fortalecer estrategias para su prevención, el próximo 20 de junio, a partir de las 08:00 horas, en el Teatro de la Ciudad. 

Con ello, el organismo descentralizado que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, fortalece sus acciones a favor de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán explicó que el objetivo es abordar retos y desafíos contra el trabajo infantil y sus peores prácticas, para que las y los participantes identifiquen áreas de oportunidad y de acción para para una mejor protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Buscamos también proporcionar información y sensibilizar acerca de las características de desarrollo en la niñez y adolescencia, con el propósito de fortalecer la capacidad y herramientas de las y los asistentes para brindar la protección que requieran las niñas, niños y adolescentes en apego al principio de su interés superior”, agregó.

El evento está dirigido al público en general, a personas que trabajan en la prevención, detección, protección y erradicación del trabajo infantil, desde el ámbito gubernamental, iniciativa privada, asociaciones civiles y universidades. El acceso será gratuito.

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a mujer que arrancó un dedo a otra en gimnasio en Monterrey

MCV

Conductor se estrella con una barda en Playa del Carmen

MCV

López Obrador propone la eliminación de todos los organismos autónomos

MCV
Send this to a friend