MCV Noticias

DIF Solidaridad, conmemora Día Nacional de la Detección del VIH con pruebas gratuitas

Playa del Carmen.- Con la aplicación de 300 pruebas gratuitas de VIH, se conmemoró el Día Nacional de la Detección del VIH en la palapa de las instalaciones del Sistema DIF, en donde se realizarán hasta el 1 de diciembre distintas actividades que incluyen conferencias y charlas de prevención, con el apoyo de asociaciones civiles.  

Adriana Cazales, directora del DIF Solidaridad, anunció una serie de acciones para prevenir el VIH

Esta acción se suma a los esfuerzos emprendidos por el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través el DIF presidido por Rosita Escobedo Campos, para brindar mejores condiciones de vida a las familias solidarenses. 

La directora de Servicios de Salud de este organismo, Elia Vidal Dircio resaltó la importancia de dichas jornadas, ya que la detección oportuna es la mejor herramienta para la atención eficaz de enfermedades. 

Por su parte, la directora general del DIF Solidaridad, Adriana Cazales Durán, destacó que las pruebas aplicadas son de cuarta generación, además de que son rápidas, seguras y confidenciales; en caso de que el paciente resulte positivo, añadió, es canalizado para recibir asesoría y apoyo especializado.

Artículos relacionados

Protección Civil, con intensa labor de asistencia por zonas de encharcamiento

mcvnoticias

Asesinan a un hombre en una construcción de Puerto Cancún

mcvnoticias

Modificarían monto de la comisión que las plataformas digitales pagarán

mcvnoticias
Send this to a friend