MCV Noticias

DIF entrega registros extemporáneos

Playa del Carmen.- Antes del famoso “Día del niño”, el sistema DIF municipal de Solidaridad otorgó 198 actas de nacimiento.

La Directora del DIF municipal Adriana Cazales, junto a la presidenta honoraria de la misma dependencia, Rosita Escobedo, mencionaron que esto es un acto importante para la sociedad y que se realizó gracias al trabajo en conjunto y al apoyo de la Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños.

La Directora Adriana informó que no hay mejor manera de festejar que respetando los derechos, cómo el de la identidad, ya que si los integrantes de una familia tienen un acta de nacimiento, tienen una certeza jurídica.

Quizás quieras ver: https://fb.watch/kdc1n-kws0/?mibextid=Nif5oz

“Parte de demostrar amor, es que los papás participen y realicen estos procedimientos”, añadió Adriana.

La delegada, Gretty Sahia Moguel, indicó que tener un acta de nacimiento permite con mayor facilidad tener acceso a diferentes áreas, como el de la salud, la educación, etc.

También recordó que en 2022, el registro fue menor por lo que están felices de que lograrán romper un récord pese a haber rezago todavía, ya que el término extemporáneo se refiere a los niños (as) que después de 6 meses no tienen un registro.

Por otra parte, Rosita Escobedo, invitó a la población a festejar el día de los niños en el domo de la Colosio, en Playa del Carmen y felicitó a los padres por permitir que sus hijos ya tengan un acta de nacimiento, por lo que les dió unos juguetes a los pequeños para seguir con el festejo.

Artículos relacionados

El gobernador descarta separar del cargo a William Conrado, por protestas ante la tala de árboles en el boulevard Chetumal

mcvnoticias

Miguel Torruco, se niega hablar sobre la llegada de Carlos Joaquín a Sectur

mcvnoticias

Quintana Roo concluye emergencia internacional por pandemia, con 122, 230 positivos al COVID-19 y 4, 462 defunciones 

mcvnoticias
Send this to a friend