Ciudad de México.- El día de ayer se dio la detención de Ulises Pinto, alias “El Mamado” presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, en la ciudad de Guadalajara, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La aprehensión se llevó a cabo en un operativo conjunto de la Semar y las autoridades de Tabasco, alrededor de las 11:00 horas, era uno de los hombres de mayor confianza de Bermúdez Requena.
Fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, y posteriormente trasladarlo a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), según indicaron elementos del Gabinete de Seguridad.
Esta detención es de suma importancia, porque aún se encuentra prófugo Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, y fundador de “La Barredora”.

La organización criminal integrada por sicarios y policías locales que controlaba delitos como la extorsión, el tráfico de migrantes y la distribución de drogas dentro del estado de Tabasco.
Con información de Noticaribe