Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este lunes que elemento investigadores lograron capturar a dos sujetos originarios de Jalisco, identificados como Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N”, señalados como presuntos implicados en el ataque del pasado 9 de enero del cenote Vésica, en Tulum.
Según la investigación oficial, la agresión se había originado por una disputa entre grupos criminales por el control del narcomenudeo en la región, y no guarda relación con la realización del festival de música electrónica “Themplo”.
El ataque armado se registró en un estacionamiento cercano al cenote, donde patrones de violencia relacionados con el narcotráfico y ajustes de cuentas han incrementado en zonas turísticas del Carie Mexicano.

El fiscal Raciel López Salazar destacó que no hubo riesgo para los asistentes a eventos masivos, pues la agresión ocurrió fuera de cualquier festividad con el público.
La víctima fatal fue un hombre de 37 años de nacionalidad argentina, quien fue trasladado a un hospital tras recibir múltiples impactos de bala y falleció posteriormente a causa de las heridas, además de dos guardias de seguridad privada resultaron lesionados y se mantiene bajo atención médica.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan activas para determinar si hay más involucrados en el crímen, así como reforzar la seguridad en áreas turísticas en Tulum.
Con información de Noticaribe.
