MCV Noticias

Detectan primer caso de Sarampión en Quintana Roo

Othon P. Blanco.- Se confirma el primer caso de sarampión en Quintana Roo, la afectada es una niña de un año y ocho meses que no estaba vacunada contra la enfermedad, así lo informó el Secretario de Salud del estado, Carlos Flavio Rosado. 

La menor es residente del municipio de Bacalar donde las autoridades ya le prestan atención médica.

Además se activaron los protocolos sanitarios para la coordinación de todas las instancias del estado y del gobierno federal para evitar cualquier posible contagio de la enfermedad, se aplicaron vacunas, de esta forma se intenta evitar una propagación. 

El sarampión es una enfermedad viral muy  contagiosa, inicia con un cuadro respiratorio con fiebre y erupción dérmica facial que se distribuye rápidamente al resto del cuerpo.

Se recomienda a los padres revisar los esquemas de vacunación de sus niños y acudir a alguna instancia médica para su atención.
Con información de Agencia Quadratín.

Artículos relacionados

Individuo hombre ebrio agrede a golpes a su mujer

MCV

Instalan en Playa del Carmen Comité para la Conservación de Cavernas y Cenotes

Redacción

Juez excluye un testimonio contra García Luna y lo califica de “rumor”

mcvnoticias
Send this to a friend