MCV Noticias

Detectan artistas “aviadores” en pasada gestión del Instituto de Cultura de Quintana Roo

Chetumal.- La falta de mantenimiento de los espacios culturales y el pago de presentaciones a artistas que incumplieron con compromisos, por los cuales cobraron en su oportunidad, ha sido de las principales observaciones dentro del proceso de entrega-recepción al interior del Instituto de Cultura y las Artes en Quintana Roo, informó su titular, Lilian Villanueva Chan.

En declaraciones a Infoqroo, la funcionaria, omitió, sin embargo, dar a conocer el monto a ejecutar, pues la cifra está bajo control del órgano interno de control de la Contraloría del Estado, para su evaluación. 

Declaró que la revisión al interior del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo continúa vigente derivado del proceso de entrega-recepción, y hasta el momento esta revisión ha arrojado las primeras presuntas irregularidades en lo que respecta a la “asignación de recursos para el mantenimiento de algunos espacios culturales” que al parecer no fueron atendidos como corresponde. 

La entrevistada informó que estas observaciones ya fueron entregadas a la Secretaria de la Contraloría del Estado, para su revisión y determinar el deslinde de responsabilidades.

Villanueva Chan declinó precisar el número de edificios que supuestamente atendieron y tampoco dio a conocer el monto invertido, por cuestiones de secrecía.

También señaló que detectaron el pago a al menos a 10 artistas, grupos de arte y danza, sin que estos hayan realizado sus ejecuciones y por tanto se les ha observado para que cumplan con lo establecido, quienes han accedido a presentar el espectáculo contratado.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Mara Lezama sostiene que el puente Nichupté estará listo en marzo próximo

mcvnoticias

Lili Campos se reunió con CFE para solucionar los apagones 

mcvnoticias

Playa del Carmen con productiva participación en la Fitur 2024

MCV
Send this to a friend