MCV Noticias

Destruyen narcojet proveniente de Cozumel

Destruyen narcojet proveniente de Cozumel

Cozumel.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribó ayer una aeronave mexicana, originaria de la isla Cozumel, luego de que fue catalogada como un “avión invasor” al entrar sin permiso al espacio aéreo de Venezuela, en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia.

Las autoridades locales afirmaron que la aeronave tenía el transponder apagado, pero fue detectado por los radares venezolanos y que presuntamente era utilizada “por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” con Colombia.

De acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales del mayor general de la FANB, Rafael Prieto Martínez, la aeronave era un avión Gulfstream bimotor, de color blanco, con matrículas V3-GRS.

En las fotos se ve una avioneta blanca con una línea azul, que la atraviesa de la punta hasta la cola y seis ventanas.

Tras el derribo de la aeronave, las autoridades venezolanas no han dado a conocer si hubo personas fallecidas o lesionadas.

El mayor general destacó que la FANB “cuenta con la tecnología y personal necesario para proteger” a su país y “responder de inmediato ante cualquier ingreso no autorizado”.

“Venezuela es un territorio de paz, donde se combate diariamente contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado. Para nosotros, la patria es una prioridad indiscutible”, agregó en la publicación.

Hasta el momento las autoridades de Cozumel no han dado información al respecto.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

Mara Lezama, asiste y preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

mcvnoticias

Interplaya del Carmen sigue en plan grande 

mcvnoticias

Se registra aparatoso accidente cerca del aeropuerto en Cancún

MCV
Send this to a friend