Playa del Carmen.- En un evento encabezado vía enlace desde la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, junto con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, puso en operación la esperada Unidad de Medicina Familiar de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Playa del Carmen.
La obra catalogada por la autoridades como un día histórico para la salud en el municipio, sustituye al antiguo consultorio de atención familiar que durante años no satisfizo las necesidades de la población derechohabiente. Ahora la nueva unidad se puso en funcionamiento, tendrá la capacidad para atender a cerca de 14 mil derechohabientes.

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, la clínica está equipada con dos consultorios de medicina familiar, consultorio de odontología, sala de curaciones, área de farmacia con 188 claves de medicamentos, sala de espera, archivo clínico, almacén y estacionamiento.

Lezama enfatizó que Playa del Carmen había esperado más de 26 años por el servicio de salud para los derechohabientes del ISSSTE, además de que fortalece la infraestructura sanitaria del estado.
