MCV Noticias

Descartan disminuya llegada de estadounidenses al Caribe Mexicano por alerta de embajada 

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, descartó afectaciones a la llegada de turistas estadounidenses, debido a la alerta de viaje que emitió la Embajada de Estados Unidos, a consecuencia del conflicto entre taxistas y conductores de la plataforma de Uber.

Sedetur Quintana Roo descartó baja afluencia de turistas de Estados Unidos a Quintana Roo

El funcionario indicó que la manifestación de la embajada es un aviso temporal en respuesta a situaciones que se vienen registrando en Cancún. 

Sin embargo, aseguró que Quintana Roo continúa dentro del nivel dos de la alerta de viajes que emite el Departamento de Estados Unidos, es decir, no hay restricción para que los norteamericanos vengan a la entidad.

En entrevista, manifestó que mantienen constante comunicación con el sector hotelero para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Hay una manifestación de la Embajada de Estados Unidos para tener cierto cuidado por el conflicto entre taxistas y Uber, pero el Estado se mantiene en el nivel dos de la alerta de viaje, eso quiere decir que no hay cambios o restricciones para que no vengan a Quintana Roo”, expresó.

Cueto Riestra añadió que han estado en constante comunicación con las asociaciones de hoteles precisamente para valorar posibles afectaciones, lo que sí, es que realizan acciones para garantizar la protección de los turistas.

En ese sentido, enfatizó que la seguridad de los visitantes es una prioridad en el Caribe Mexicano, y fue por eso que en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en España, Quintana Roo  reforzó su adhesión al Código Internacional de Protección al Turista.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Hallan muertos en Morelos a hermanos reportados como desaparecidos

MCV

En el Caribe Mexicano, las temporadas bajas quedaron atrás: José Chapur

mcvnoticias

Alcaldesa de Felipe Carrillo recibe reclamos de vecinos de poblado maya y los amenaza con encerrarlos

mcvnoticias
Send this to a friend