MCV Noticias

Descarta que haya un “justiciero” contra el Tren Maya

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández dijo que será necesario reforzar la seguridad, luego del incremento de actos delictivos como el ataque a balazos a dos empleados, a los que se suman otros incidentes en los que se han visto involucrados personas foráneas que trabajan en ese proyecto y pidió a la ciudadanía a interponer denuncias, pues sin ello no se puede proceder.

Elementos de seguridad tras el reporte de un trabajador del Tren Maya baleado

La funcionaria manifestó que desconoce que el autor de los ataque de ayer sea “algún justiciero local”, enfadado por que se está alterando la paz del municipio, aunque subrayó que habrá mayor vigilancia.

Quizás quieras leer: Balean a trabajador del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

De hecho, dijo que anoche, convocó a una reunión en la que estuvo la Guardia Nacional y otras autoridades para que le den informe respecto a los avances en las investigaciones, e insistió en que no cree que haya un justiciero.

La funcionaria señaló que hasta cierto punto hay una responsabilidad de la Sedena sobre la seguridad en torno a las obras del Tren Maya, e insistió que hay preocupación en la población por que se quite la paz y tranquilidad de la que goza Felipe Carrillo Puerto.

Te sugerimos leer: Mara Lezama anuncia mayor oferta académica ligada al Tren Maya 

En ese sentido, subrayó que hay frecuentes detenciones de personas foráneas que llegaron a trabajar en el Tren Maya, pero no se procede debido a que los afectados no interponen una denuncia ante las autoridades correspondientes, y lo único que hacen es quejarse por las redes sociales.

También subrayó que habrá mano dura contra los agentes de la Policía Municipal que actúen mal con los turistas.

Te puede interesar: Acaban durmientes del Tren Maya en la carretera Playa del Carmen-Tulum, tras accidente

“No vamos a permitir que asusten al turismo y mucho menos actos de corrupción”, enfatizó, tras añadir que en las próximas semanas van a recibir vehículos para esa corporación, así como para los bomberos y otros departamentos, además de videocámaras de vigilancia, a las que se sumarán algunas más adquiridas con recursos propios.

“En la glorieta del mercado se están instalando tres cámaras de prueba, Pronto vamos a comenzar con la licitación para colocar cuatro arcos más como parte de los 12 puntos que estarán vigilados con esta tecnología”, añadió.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Solidaridad, ejemplo como municipio promotor de salud

mcvnoticias

Brindan seguridad a asistentes del Carnaval Playa del Carmen 2023

mcvnoticias

Hiromi Carrillo logra aval para torneos internacionales

mcvnoticias
Send this to a friend