MCV Noticias

Derrama de $300 millones dejaría este año el Buen Fin que reunirá a más de 600 empresas de Chetumal

Chetumal.- Este día fue anunciada la XI edición del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 del próximo mes, con la participación de más de 600 empresas, y dejaría una derrama económica de 300 millones de pesos.

Rosa Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Estado, dijo que el objetivo de este evento es que los consumidores encuentren los mejores precios del año y condiciones financieras para adquirir casi todo tipo de productos. 

También resaltó que, a diferencia del año pasado, que se celebró en pleno crecimiento de la pandemia, esta vez el Buen Fin se dará en un momento en el que proceso de vacunación en Quintan Roo está muy avanzado, el número de contagios en franco descenso y con una economía que poco a poco mejora.

“Para el gobierno estatal resulta importante que los establecimientos comerciales recuperen sus ventas”, añadió, tras precisar que los últimos datos estadísticos, informan que hay 24 mil 886 establecimientos dedicados al comercio al menudeo en el estado, y 3,517 en Othón P. Blanco, pertenecientes o no a la Canaco.

“Son miles las familias que dependen, como propietarios o empleados, de que aumenten sus ventas y esto ocurrirá, en el Buen Fin, ya que es una oportunidad para integrar al comercio a la recuperación económica”, abundó.

En el lanzamiento del programa también estuvieron Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Chetumal–Tulum, y Juan Roberto Loya Hernández, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Sur.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Pasear perritos será una opción para pagar condena en Playa del Carmen

MCV Noticias

UBER todavía no puede operar en Quintana Roo, asegura Cristina Torres

mcvnoticias

Ómicron, causa suspensión de arribos de cruceros de Norwegian Cruise Line a Mahahual

mcvnoticias
Send this to a friend