MCV Noticias

Derecho de piso cobra la vida de dos menores

Derecho de piso cobra la vida de dos menores

San Miguel de Allende.- Guanajuato sigue bajo la ola de violencia del crimen organizado y en esta ocasión las víctimas fueron dos menores de edad. 

Aidé Yareli de 11 años, y su hermano Aldo Isaac, de 16, fueron asesinados a balazos en un local donde iban a inaugurar una barbería, en la comunidad de Ejido de Tirado, del municipio de San Miguel de Allende.

Quizás quieras leer: Cancún amanece con otra ejecución, ahora en la Región 74

Ayer, familiares y amigos se despidieron de ellos con una misa de cuerpo presente en el templo de San Antonio de Padua.

Al cortejo acudieron jóvenes y niños con flores y globos blancos, quienes lloraron en torno de los ataúdes que algunos de ellos llevaban en hombros durante la caminata, les dedicaron porras, cantaron Amor Eterno y lanzaron cohetones.

Posteriormente, fueron sepultados en el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe.

El crimen ocurrió el jueves pasado, cuando los hermanos estaban por abrir el negocio. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente los agresores los habían extorsionado con el cobro de un piso un día antes.

Este sábado, el alcalde Mauricio Trejo Pureco informó que a partir de los hechos en los que privaron de la vida a los hermanos se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con la Fiscalía del Estado, que han hecho rondines, cateos y una investigación minuciosa.

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que el mayor de los fallecidos tenía un historial que ponía en riesgo su integridad.

Aunque mencionó que su propósito no era el de criminalizar al adolescente e incluso se disculpó por su dicho, dijo que de acuerdo a las investigaciones, el hermano mayor “cuenta lamentablemente con tres detenciones por casos que, por supuesto, ponen en riesgo, o ponían en riesgo su integridad. Las investigaciones siguen y no vamos a criminalizar a nadie, pero sí vamos a ser muy transparentes con ustedes”.

También en redes sociales, José R. García reaccionó al mensaje del edil y le pidió que por favor no diga mentiras, “no quieras convertir esto en algo de tu beneficio, para ti es muy fácil decir una noticia falsa para no verte afectado. Lo último que queremos en estos momentos es que criminalicen a mi familia, no estamos para eso”.

Con información del Informador MX y El Universal.

Artículos relacionados

Buscan a extranjero que se extravió en Cozumel

MCV

México busca el liderazgo en América Latina mientras da la espalda a la OEA

mcvnoticias

Rescatan en Cancún a dos caballos que encontraron en malas condiciones

MCV
Send this to a friend