Playa del Carmen.- Dos casos de presunto abuso sexual por parte de padrastros fueron denunciados en diferentes escuelas de la localidad, activando los protocolos de atención a víctimas. El primer caso se registró en una primaria de Villas del Carmen, donde una madre denunció que su hija fue víctima de abuso por su expareja.

Quizás quieras leer:
Aunque el hecho ocurrió hace tres años, la mujer confesó que no había denunciado por miedo a su agresor. El hombre fue detenido por delitos relacionados con drogas y portación de armas de fuego.
El segundo caso se presentó en la secundaria “Efraín Fajardo”, donde una estudiante de 12 años confesó a su maestra que su padrastro la había tocado de forma inapropiada. La docente notificó de inmediato al área jurídica del plantel para activar el protocolo correspondiente.
Te sugerimos leer:
Ambas denuncias fueron canalizadas al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para dar acompañamiento psicológico y legal a las víctimas. Las autoridades escolares exhortaron a los estudiantes a no guardar silencio ante situaciones de violencia familiar o abuso sexual.
Con información de Noticaribe