Madrid.- Dos ex empleadas del cantante Julio Iglesias presentaron el pasado 5 de enero de 2026 ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España una querella por presuntos casos de acoso, agresiones sexuales y explotación laboral sufridos mientras trabajaban para el artista en sus residencias en República Dominicana y Bahamas durante 2021.
Representadas por la organización Womens´s Link y respaldadas por Amnistía Internacional, las denuncias detallan que las mujeres experimentaron múltiples formas de violencia sexual, física, psicológica y económica durante su empleo en casa lujosas del intérprete.

Además de agresiones no consentidas, relatan condiciones de trabajo extremas, controles de sus teléfonos, prohibiciones para salir y jornadas de hasta 16 horas sin descanso ni contrato formal.
Las denunciantes aseguraron que durante años guardaron silencio por temor a represalias y a la falta de canales seguros para denunciar, y ahora han decidido hablar “para que ninguna otra mujer pase por lo mismo”, debido al alto perfil del cantante.

La denuncia ante las autoridades españolas podrían constituir delitos de trata de personas con trabajo forzado, acoso sexual, lesiones y violaciones a los derechos laborales, basados en testimonios recogidos por organizaciones defensoras de derechos humanos.
El cantante español de 82 años no se ha pronunciado públicamente sobre las acusaciones, sin embargo diversas figuras públicas españolas han exigido se investigue a fondo para garantizar justicia para las víctimas, mientras otros defienden la presunción de inocencia.
Con información de EFE
