MCV Noticias

Déficit de mano de obra durará hasta 2026, advierten

Playa del Carmen.- El déficit de mano de obra en Solidaridad, durará al menos por los tres próximos años, previó la Directora del Servicio Municipal del Empleo, Yuri Mayorga, al indicar que las nuevas inversiones, y reapertura de negocios engrosan la demanda de trabajadores.

Explicó que la oferta de empleos sobrepasa considerablemente a la demanda e indicó que en promedio se abren hasta mil 800 plazas laborales en donde atienden a casi 90 personas y un poco más del 80 por ciento se queda con el empleo.

“La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Styps) nos mencionó que Quintana Roo está reduciendo ya los porcentajes que habían con el tema del déficit de mano de obra, que es una buena noticia de frente de las empresas, después de todo el cambio que se dio”, indicó.

Dijo que el informe de la Styps puntualiza que con la reactivación económica, otras nuevas empresas han empezado con la apertura y las que cerraron volvieron abrir y las que entraron a la mitad volvieron a expandir su oferta laboral.

“Efectivamente, la oferta sobre vacantes sigue creciendo y la reactivación económica se está llevando a cabo, por lo que pronosticamos unos tres años aproximadamente para que todo vuelva a la normalidad”, estimó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

De la mano del pueblo de José María Morelos, haremos brillar la zona maya

mcvnoticias

Festejan en Bacalar a las educadoras y educadores en su día

mcvnoticias

El Caribe Mexicano, consolidado entre los destinos más cotizados de placer y negocio

mcvnoticias
Send this to a friend