MCV Noticias

Crecimiento de Playa del Carmen, obliga a contar con instalaciones de más capacidad en materia de agua potable

Playa del Carmen.- Para el 2023 la empresa Aguakan dejará de operar la planta de tratamiento de aguas negras que se ubica en la colonia “El Pedregal”, informó la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Teresita Flota Alcocer. 

Informó que la operación se llevará a la planta de Tratamiento de Aguas Residuales Saastun-Ja, debido a que el crecimiento de la ciudad obliga a contar con instalaciones de mayor capacidad de la que se encuentra en la colonia en el Pedregal.

“En las obras que están relacionadas para que la empresa Aguakan para el 2023 son el cancelar esta planta de tratamiento y convertirla solamente en un tanque cerrado de emisión a presión del agua hacia la planta”, explica.

“Entonces va a dejar de ser una planta de tratamiento de aguas residuales porque era lo más alejado hace 20 casi 30 años y ahora está casi en el centro de la ciudad y ya va a ser una emisora presión un Cárcamo de bombeo de agua”, añadió.

Teresita Flota indicó que también la empresa Aguakan construye cinco nuevos pozos de captación de agua potable con el fin de dotar con el vital líquido puntualmente a los ciudadanos de Playa del Carmen.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Hoteleros del sur de Quintana Roo aseguran que superaron la pandemia y prevén buen cierre de año

mcvnoticias

Quintana Roo, reporta tres municipios con sargazo en sus playas tras “Grace”

mcvnoticias

El Inter Playa, campeón de la Liga Nacional Juvenil

mcvnoticias
Send this to a friend