MCV Noticias

Contener el sargazo, será prioridad en gobierno de Leslie Hendricks Rubio

Playa del Carmen.- Miles de familias están siendo afectadas económicamente por el problema del sargazo, por lo que es “urgente” tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentarlo, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del estado de Quintana Roo, al informar que en su gobierno, de salir airosa el 5 de junio, será una prioridad y se replantearán estrategias de combate a la macroalga, ya que las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes.

Además, la candidata del tricolor mencionó que “el gobierno federal debe garantizar una partida presupuestal para el combate al sargazo, ya que a la fecha no existe recurso para esta crisis ambiental a pesar del problema que ocasiona al turismo,  al medio ambiente y a la zona costera del estado”.

La candidata a gobernadora por el PRI, Leslie Hendricks Rubio, se reunió con empresario en Playa del Carmen

Hendricks Rubio plantea que “debemos contribuir a las limpiezas de las playas para que no afecte la disminución del turismo y la economía no se estanque; no solo hay que poner barreras antisargazo, hay que buscar otras opciones que ayuden a la disminución o el aprovechamiento de esta alga que a últimas fechas ha arribado al estado por toneladas”.

Desde el 2015 hasta la fecha la llegada del sargazo a Cancún ha ido en aumento y anualmente se buscan soluciones para que este fenómeno natural por lo menos disminuya en cantidad, pero este año se podría vivir la peor arribazón del sargazo en las costas de Quintana Roo.

Antes, los turistas se informaban para venir a las playas de Quintana Roo y no coincidir con la temporada de huracanes, ahora el calendario vacacional  incluye el arribo del sargazo a las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum; el cual abarca de los meses de abril a septiembre. 

La candidata del PRI, Hendricks Rubio, hace un llamado a la población para que asistan a las urnas este 5 de junio y voten por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ella para que sus propuestas de solución lleguen hacerse realidad y juntos lograr el sueño quintanarroense.

Te sugerimos leer:

Organizaciones advierten fin del asilo en EEUU al continuar el Título 42

Leslie Hendricks Rubio, la favorita de los quintanarroenses

La inflación en México decrece a 7.58 % en la primera quincena de mayo

Artículos relacionados

Gobierno facilitador de obras para el desarrollo, garantiza Mara Lezama

mcvnoticias

El pueblo es quien engrandece el proyecto de Nivardo Mena

mcvnoticias

Coalición PRD-PAN-CPQ privilegiará una alianza ciudadana, señala Leobardo Rojas

mcvnoticias
Send this to a friend