MCV Noticias

Congreso no renueva contrato para seguir empleando software por costoso

Chetumal.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), informó que ya no se renovó el contrato el software Blockchain que se empleaba, pues aunque es muy bueno, en optimizar transparencia en sus procesos, resultaba muy caro.

“Es un buen sistema, pero muy costoso, sobre calificado para las necesidades propias del Congreso y es por ello que a partir de esta semana entra en operación otro propio”, indicó.

“Hace lo mismo que el Blockchain con todo el procedimiento para la certificación digital de la documentación legislativa, que funciona a través de un sistema de gestión de correspondencia y archivo”, agregó.

“La diferencia es la tecnología de punta al momento de proteger el documento y encriptarlo de manera tal que no pueda tener ningún tipo de alteración”, abundó.

El legislador manifestó que se valoró e independientemente que el contrato venció en agosto se decidió no renovarlo y está en funcionamiento el sistema propio del Congreso.

“Los alcances del contrato es parte de los alcances de entrega recepción, que se concluyó. Al final, es información pública a la que cualquiera puede tener acceso a esos contratos”, dijo y añadió que costaba al Congreso aproximadamente 600 mil pesos mensuales.

Por otro lado, dijo que le quedará al nuevo Congreso analizar el informe de la Cuenta Pública de 2021 y parte del de 2022 al tener que ver con el actual gobierno del Estado, que concluye en septiembre.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Incrementa precio de la tortilla en Felipe Carrillo Puerto, de 22 a 25 pesos el kilogramo

mcvnoticias

Zona de baja presión en el Atlántico, con 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón 

MCV Noticias

Encuentran a mujer ejecutada en la residencial Santa Fe de Cancún

MCV
Send this to a friend