MCV Noticias

Con pruebas gratuitas, DIF Solidaridad conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Playa del Carmen.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno de Solidaridad, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, aplicó más de 150  pruebas rápidas de última generación, con el fin de que los sectores vulnerables tengan acceso gratuito a los programas de prevención del VIH.

De manera voluntaria se aplicaron 150 pruebas para detectar VIH

Con esto, se contribuye a  fortalecer las políticas en materia de salud pública implementadas por el gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal Lili Campos Miranda. 

“Tenemos la meta de proteger a nuestras familias de Solidaridad, nuestra prioridad es trabajar en todas las zonas vulnerables para garantizar el acceso a la información y  las pruebas para poder diagnosticar la enfermedad y atender a todos los pacientes de manera efectiva”, destacó la presidenta honoraria.

Especialista del sector Salud, habló de la situación del Sida en Quintana Roo

En ese sentido, acotó que está en nosotros acercar esta información y ser portavoces de que en el DIF, en el sistema de Salud Municipal y en el SESA, se pueden realizar los diagnósticos oportunos.

Durante este evento, se ofreció una ponencia magistral respecto a la situación del VIH-SIDA en el Estado de Quintana Roo y las acciones realizadas para su prevención y atención, a cargo del encargado de los Servicios de Asistencia Integral Hospitalaria (SAIH) del Hospital Integral de Playa del Carmen, Jorge Silva Herrera.

Artículos relacionados

Tres familias de ucranianos solicitan asilo en Playa del Carmen

mcvnoticias

Derriban imponente ceiba en Playa del Carmen 

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad dotará a Servicios Públicos de más y mejor equipamiento

mcvnoticias
Send this to a friend