MCV Noticias

Con granaderos liberan carretera federal tras protestas de ciudadanos en Tulum

Tulum.- Ciudadanos que fueron desalojados durante la madrugada de este jueves por autoridades estatales, bloquearon por varias horas el tramo de Tulum – Playa del Carmen, finalmente durante la tarde las autoridades lograron liberar parcialmente la carretera federal.

Para poder abrir paso y dar salida tanto a visitantes como a locales, las autoridades tuvieron que valerse de granaderos, con el fin de despejar un carril de circulación de norte a sur en la carretera 307, alrededor de las 17:00 horas.

Al parecer la comunicación se encuentra fragmentada, y es entonces que los presuntos invasores se resisten a retirarse, en tanto la tensión se mantiene y esperan restablecer el diálogo con un funcionario del gobierno estatal.

En el lugar varios antidisturbios protegidos con escudos y cascos formaron una fila para evitar el paso de los manifestantes de todas las edades, y hasta mujeres.  

A través de redes sociales circularon algunos videos en los que se ve cuando los agentes de Seguridad Pública intercambian proyectiles cuando intervinieron para desalojar a invasores de las colonias denominadas “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín”, ubicadas en la avenida Satélite.

En la labor también participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

En las mismas redes sociales, algunos comentarios señalaron que “si se hiciera algo desde el inicio para evitar a los invasores esto no sucedería”, que los “invasores son movidos por políticos en pre campaña”, “los invasores que son, violentan la ley”.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Protección Civil de Solidaridad explica cuáles son las principales causas de accidentes en carreteras

mcvnoticias

¡Increíble! Joven quintanarroense logra ir a un programa especial de la NASA

MCV

Quintana Roo reporta en dos días 18 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend