MCV Noticias

Como regalo de año nuevo: Carlos Joaquín ya es embajador

Playa del Carmen.- Después de que el presidente López Obrador propusiera a CJ como embajador y pese a los rumores de que ya no sería esto posible, la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer el nombramiento de Carlos Manuel Joaquín González como embajador de México en Canadá.

Hoy el exgobernador de Q.Roo tomó protesta.


Ante el presidente del Congreso de la Unión y de la cámara baja, Santiago Creel Miranda, y los legisladores, el ex gobernador quintanarroense realizó el acto de protesta para desempeñarse como embajador de aquel país del norte de América.

La ratificación del ahora embajador de Canadá fue celebrada en una sesión que duró dos horas y en la que participaron 16 de 17 legisladores que integran la comisión, 11 votaron a favor de la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y cinco en contra.

“La embajada y la red consular deben fomentar el estudio y la investigación de las relaciones binacionales tendientes a promover el encadenamiento productivo, la reducción en los costos de los intercambios y el desarrollo de conocimientos y habilidades en una economía baja en carbono”, fue parte de lo dicho ayer por el representante de México en Canadá.

Joaquín afirmó que su misión será fortalecer más la relación entre México y Canadá, que este año cumple 79 años. Recordó que ese país es el tercer socio comercial, pues el comercio pasó de casi 20 mil millones de dólares en 2020 a más de 47 mil millones de dólares en 2021.

Además de que las exportaciones de México a Canadá el año pasado ascendieron a 21 mil millones de dólares, mientras que las importaciones fueron por 10 mil 700 millones de dólares, por lo que su misión siendo embajador será fortalecer las relaciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Te sugerimos leer:

Cancelan vuelos Culiacán-Cancún tras detención de Ovidio Guzmán

Ataques armados, incendios y narcobloqueos en Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

Llegada de Biden entre un desastre del narcotráfico

Artículos relacionados

La tormenta tropical Blas surge en el Pacífico, prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

mcvnoticias

Exigen en el norte de México restablecimiento de abasto de agua

mcvnoticias

AMLO pide investigar “a fondo” ataque a Ciro Gómez Leyva en México

mcvnoticias
Send this to a friend