Playa del Carmen.- Cerca de un centenar de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio bloquearon por varios minutos el Boulevard Playa del Carmen, en dirección a Cancún.


Protestaban por la falta de entrega de sus títulos de propiedad y el presunto incumplimiento de acuerdos federales. La manifestación, que inició en las oficinas de la extinta Desarrolladora de la Riviera Maya, avanzó hasta la Avenida 28 de Julio, donde cerraron el carril principal como medida de presión.
Quizás quieras leer:
Los manifestantes exigieron que se respete el decreto presidencial que, según recordaron, establece que las viviendas de uso habitacional no deben pagar por sus títulos, mientras que los terrenos con uso comercial deberían cubrir un monto aproximado de 25 mil pesos.

Durante el bloqueo, se dio lectura a compromisos previamente asumidos por autoridades federales. Además, exigieron al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum que intervenga para que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) resuelva el conflicto.
Te sugerimos leer:
Gabriel Cabañas, uno de los voceros del movimiento, denunció que el INSUS pretende cobrar montos “exorbitantes” por la regularización de los predios, que van desde los 400 mil hasta un millón de pesos, dependiendo del tipo de construcción. “Dice que deberán pagar según la construcción, pero no es justo, porque esto se debe atender de fondo y conforme a lo que el presidente prometió”, expresó Cabañas en entrevista, mostrando la inconformidad de los colonos.

Por su parte, Gildardo Sosa explicó que esta protesta es solo el inicio de una serie de acciones si no obtienen respuesta por parte de las autoridades.
Con información de Semanario Línea Roja