MCV Noticias

Céline Dion cancela shows por un grave problema de salud

Una de las estrellas de la música, Céline Dion, autora e intérprete de éxitos musicales inolvidables, anunció este jueves que cancelará todos sus shows debido a graves problemas de salud que enfrenta desde hace tiempo.

La artista canadiense anunció en un video que padece “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras.

Dion de 54 años reveló los motivos que la llevaron a tomar la dolorosa decisión de poner fin a sus presentaciones por el momento.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comenzó su mensaje Céline.

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, reveló la autora de “It’s All Coming Back To Me Now”.

El SPR provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria.

La enfermedad acaba dejando a los afectados como “estatuas humanas”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirles caminar o hablar.

Durante el video, Dion señaló que tiene un gran equipo de profesionales que la rodean e intentan que el avance de la enfermedad no sea tan rápido como podría ser, aunque su progresión es inevitable.

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”, mencionó la artista.

“Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para vosotros”, indicó.

No es la primera vez que Dion cancela conciertos. Los primeros shows tuvieron que ser pospuestos debido a la pandemia, ya había suspendido presentaciones programadas en Las Vegas, oeste de Estados Unidos, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

Pese a todo este escenario abrumador, la cantante se mantiene con fuerza:

“Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, añadió la cantante.

Con información de Infobae.

Te sugerimos leer:

Mara Lezama dice sí a la inversión que genere prosperidad compartida

Diputada de MC pide a Sedena, restringir venta de pirotecnia

Redoblará esfuerzos en materia de Salud, el gobierno municipal

Artículos relacionados

La fuerte creación de empleo en EE.UU rebate augurios de recesión; baja tasa de desempleo de hispanos

mcvnoticias

‘One Piece’ rompe maldición de animes live-action; supera récord de ‘Merlina’

MCV Noticias

Los científicos afirman que seguirá la subida de temperaturas, tras dos récord esta semana

mcvnoticias
Send this to a friend