Ciudad de México.- Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (PEMEX) por un monto de 1,991 millones de dólares para la perforación de pozos en Veracruz.
El acuerdo se oficializó en un comunicado enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el contrato está firmado por las subsidiarias GSM Bronco y MX DLTA-NGR 1, con esto se pretende fortalecer la producción de PEMEX.

La obra se realizará en Ixachi, Tierra Blanca, considerado un lugar estratégico para la producción de aceite y gas. Con este nuevo contrato se prevé la perforación de 32 pozos nuevos. Grupo Carso declaró 18 años de experiencia en perforación de pozos y el equipo de perforación terrestre y marino de última generación.
La empresa precisó que los compromisos financieros para cubrir los costos del proyecto se obtendrán de los ingresos de la comercialización de los hidrocarburos obtenidos, sin afectar el flujo operativo de PEMEX.
El campo Ixachi fue descubierto en 2017, es el mayor hallazgo de reservas y producción nacional de crudo en los últimos 15 años.
Con información de Debate.