MCV Noticias

Candidata Laura Fernández, promete reactivar la economía de Othón P. Blanco

Chetumal.- La candidata a la Gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, afirmó aquí que trabajará de manera intensa para reactivar la economía de este municipio capitalino, procurando un gobierno cercano a la gente.

“Voy a trabajar incansablemente para reactivar la economía de nuestro bello municipio de Othón P. Blanco, con un gobierno cercano a la gente y con propuestas para mejorar en serio la calidad de vida de los chetumaleños, apoyo a comerciantes y a las mujeres, porque es hora de darle al sur el impulso que merece”, aseguró Fernández.

Laura Fernández, realizó gira proselitista por el municipio Othón P. Blanco

Durante un intenso recorrido por la capital del Estado, que incluyó visita al “Mercado Viejo”, reunión con artesanas y caminatas por las colonias populares, la abanderada del PRD-PAN-CONFIANZA, destacó sus propuestas que garantizan apoyo a comerciantes, capacitación, el Seguro de Desempleo y el Seguro Popular Estatal, con consultas y medicamentos gratuitos.

Al caminar por el corazón comercial de Chetumal, escuchó las inquietudes de los locatarios del emblemático mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, a quienes manifestó que su proyecto de gobierno los contempla para la reactivación económica que tanto requiere el sur del estado. 

“Chetumal ha estado subestimado por mucho tiempo y es hora de prestarle más atención; es nuestra capital y así, con orgullo, hay que tratarla. Hay que apoyar a toda la gente trabajadora, para lo cual también desarrollaremos un programa que traerá grupos y convenciones a Chetumal para generar una economía más activa; el Plan Chetumal asignará recursos para fomentar el turismo y apoyar a los empresarios”, prometió.

Asimismo, hoy acudió al Boulevard Bahía de Chetumal para realizar acciones de reforestación. En el sitio, coló árboles de especies endémicas conocidas como maculis y ciricote, que por sus flores de bellos colores son apreciadas en la región, llamando a la población a cuidar el ambiente y proteger la áreas verdes.

Al continuar con sus actividades de campaña, la aspirante a la gubernatura se reunió con emprendedoras del sur de la entidad a quienes dijo: “Es la hora de las mujeres y eso incluye a las artesanas de todo el estado.

“El proyecto que encabezo es incluyente, como mujer les entiendo y me comprometo a generar condiciones parejas para que las mujeres salgan adelante”, expresó acompañada de la senadora Mayuli Martínez Simón.

Dijo que con su experiencia como secretaria estatal de Turismo, fortalecerá la promoción y es necesario generar una sinergia entre artesanas y comerciantes para llevar sus productos a todo los puntos del Estado, porque “las manos quintanarroense son manos que trabajan y que crean, y se deben generar esos espacios”.

Laura Fernández también hizo un recorrido casa por casa en el fraccionamiento Caribe, donde acompañada de cientos de vecinos, afirmó que “lo mejor está por venir, porque somos los únicos que tienen un proyecto, con la experiencia de llevarlo a cabo y junto a ustedes vamos a compartir esta alegría en todo Chetumal”.

Durante su caminata por las calles Bermudas, Bahamas y Aruba, en la que fue sumando cada vez a más personas, sostuvo que su plan de gobierno contempla guarderías y escuelas de Tiempo Completo, “para mejorar la educación de cada niño, que será completado con el programa Hambre Cero y con una mínima cuota de recuperación accederán a una despensa nutritiva”. 

Los vecinos señalaron a Laura Fernández las carencias que padecen en sus colonias por la falta de atención del gobierno municipal, a lo cual la candidata aseguró que “no deben acostumbrarse a vivir en malas condiciones, porque no es un lujo tener servicios básicos como el alumbrado público, bacheo de calles o recolección de basura eficientes” y garantizó que su prioridad será que estas necesidades se cubran.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Se registran ante el Ieqroo más de 200 candidaturas a diputados en Quintana Roo

Candidata Laura Fernández, da a conocer sus propuestas en mercado de Chetumal

México alista vacunación para niños, solicita a COVAX inmunológico autorizado por la OMS

Artículos relacionados

El uso correcto de los recursos estatales; en juego durante la elección asegura José Luis Pech

mcvnoticias

Combate a la corrupción, honestidad y cercanía, son los valores de gobiernos 4T

mcvnoticias

Leslie Hendricks Rubio, la favorita de los quintanarroenses

mcvnoticias
Send this to a friend