MCV Noticias

Canadá investiga varios posibles casos de la nueva hepatitis infantil aguda; suman 190 casos en 12 países

Toronto, Canadá.- Las autoridades sanitarias canadienses están investigando varios posibles casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido similares a los detectados en varios países europeos, donde se ha registrado al menos una muerte.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (ASPC) no señaló cuántos posibles casos están siendo investigados en el país pero dijo que todavía ninguno ha sido confirmado como la misma hepatitis infantil aguda de la que se han identificado 190 casos en Europa, Estados Unidos e Israel.

El ECDC confirmó que_ _Hay investigaciones en marcha en todos los países que han confirmado casos”, aunque no se ha determinado la causa. EFE_Fernando Bizerra

Medios de comunicación canadienses dijeron este miércoles que los posibles casos están siendo investigados por ASPC para determinar si están relacionados con los casos en el Reino Unido y Estados Unidos.

El martes, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) dijo que se habían detectado 190 casos de la hepatitis infantil aguda en 10 países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y del Espacio Económico Europeo (EEE).

También ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no ha encontrado relación entre los casos de hepatitis infantil aguda y el consumo de alimentos, medicamentos o la vacuna contra la covid-19.

Las autoridades sanitarias en el Reino Unido, donde se han detectado más de 100 casos, han anunciado que cada vez existen más indicios que relacionan los casos de hepatitis infantil aguda registrados en Europa con la infección por adenovirus, en concreto, con la cepa F41 del adenovirus.

REINO UNIDO, EL PUNTO DE PARTIDA

Los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, surgida en Reino Unido y confirmada ya en una docena de países, ascienden a 190, informó este martes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

“Hay investigaciones en marcha en todos los países que han confirmado casos, pero por el momento la causa de esta hepatitis todavía es desconocida”, dijo en rueda de prensa la directora de este organismo de referencia para infecciones de la Unión Europea (UE), Andrea Ammon. 

En Japón también investigan un potencial caso de la nueva hepatitis aguda infantil. EFE_Fotografía de archivo.Guido Manuilo

En Reino Unido, donde se dio la alerta el pasado día 5, se han detectado más de un centenar de casos y cuarenta corresponden a diez países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE), entre ellos España, a los que hay que sumar los registrados en Estados Unidos e Israel.

Las pesquisas de estos casos, que han provocado una muerte y cerca de una veintena de trasplantes de hígado, apuntan a un “vínculo” con una infección causada por un adenovirus, mientras se han excluido hepatitis viral de los tipos A, B, C, D y E.

La OMS recomienda medidas ya conocidas durante la pandemia de covid (lavado de manos frecuente, cubrirse la boca al toser, etc.) y tests de sangre, suero, orina y heces de los afectados para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.

Sin embargo, no recomienda tomar medidas restrictivas a los viajes internacionales, ya que por ahora no ha identificado que guarden relación con la proliferación de casos.

EFE

Te sugerimos leer:

La actividad económica de México avanza un 2.5 % en febrero

Tigres de Quintana Roo gana su primera serie

Arranca el Mercedes-Benz Fashion Week México con un mensaje de sostenibilidad

Artículos relacionados

Más de 70 muertos en el incendio de un edificio en Sudáfrica

MCV Noticias

Ropa vegana para todos, la nueva propuesta de H&M

mcvnoticias

Futbolista profesional pide matrimonio a su novio sobre el campo

MCV
Send this to a friend