MCV Noticias

Cambio en el mando de la Guarnición Militar de Cozumel

Cozumel.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del comandante de la Guarnición Militar,  Óscar Olivares Miranda, quién fue designado por el General Brigadier DEM, Armando López Esquivel, Jefe de Estado Mayor de la 34/a. Zona Militar.

Rinde protesta nuevo comandante de la guardia militar de Cozumel

Debido a su jerarquía se celebraron los correspondientes honores al mando para el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Armando López Esquivel, Jefe de Estado Mayor de la 34/a. Zona Militar.

Asimismo, se dio a conocer el curriculum vitae del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Óscar Olivares Miranda.

De conformidad con lo estipulado en el artículo 177 del Reglamento del Ceremonial Militar, el General Brigadier DEM, Armando López Esquivel, Jefe de Estado Mayor de la 34/a. Zona Militar, realizó la toma de protesta de ley al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Óscar Olivares Miranda y también le dio posesión como comandante de la Guarnición Militar de Cozumel.

De acuerdo con información que se proporcionó, cada vez que un General, Jefe, Oficial o individuo de tropa, cause alta en un cuerpo, hace la protesta de Bandera; los Generales y Jefes, el día en que se les de posesión del mando ante el interventor o superior que lo dé a conocer por ello el jefe de Estado Mayor, Gral. Brigadier DEM Armando López, le tomó protesta de bandera al recién nombrado comandante de la Guarnición militar.

Al evento asistieron como invitados especiales la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Roberto González Piedras, comandante de la B.A.M. No. 4; Capitán de Navío Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Rodríguez Cureño, en representación del Cmte. 15/a. Zona Naval; Segundo Subinspector José Iván Calles Pascual, Comandante de la 558/a. Compañía de la Guardia Nacional, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios que asistieron a esta importante ceremonia.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Incendio fulmina rascacielos en China

mcvnoticias

Se extiende la red de videovigilancia del C5, incorporan a Tulum y Playa del Carmen

mcvnoticias

SeSa reporta sólo tres hospitalizados por la Covid-19 en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend