MCV Noticias

Calientan motores para el Rally Maya México

Cancún, Q. Roo.- El presidente fundador y CEO del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora augura otro éxito para la edición del 2022, que se realizará del 20 al 29 de mayo, con un recorrido de mil 100 kilómetros por la Península de Yucatán, con la participación de 110 vehículos clásicos.

“Cada año buscamos mejorar y dar un paso adelante, ya que tenemos que superar las altas expectativas que nuestros participantes, patrocinadores y federativos tienen con nosotros”, destacó de la Peña Mora en rueda de prensa.

El también llamado ‘Museo Rodante’ es punta de lanza del ‘Deporte Motor’ en el sur de la República Mexicana, que para esta octava edición tendrá una ruta totalmente diferente a las anteriores y se visitarán 50 poblaciones de Yucatán y Quintana Roo.

Además, los cancunenses podrán admirar los autos participantes en la exhibición gratuita que se realizará en la Plaza de Puerto Cancún, así como el torneo de golf y el denominado el Festival de Paellas.

El domingo 21 será el encendido de motores para la primera etapa que incluirá el desfile inaugural frente al Palacio Municipal, siguiendo por la Av. Tulum hasta llegar a la Glorieta Norte Sur y tomar la Av. Cobá con destino a la Av. Andrés Quintana Roo.

Posteriormente continuarán hasta llegar a la Av. José López Portillo y detenerse en el Arco de Salida para el comienzo de la competencia con destino a Kantunilkín para visitar Holbox, luego una parada más en Uxmal y culminará la ruta en la Riviera Maya.

El Rally Maya México es un evento con causa apoyando a quienes más lo necesitan al recaudar fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes tipo 1 y la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores en las poblaciones mayas.

Además, entre las actividades que se han realizado, el RMM ha llevado a cabo con el respaldo de grandes aliados la entrega de aparatos auditivos, así como muletas y tratamientos para niños con diabetes Tipo “A”, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías: de 1915 a 1949 en la ‘A’, de 1950 a 1969 en la ‘B’ y de 1970 a 1980 en la ‘C’.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

‘El litio es nuestro’: AMLO promete desarrollo de tecnología; Senado aprueba reforma a Ley Minera

México disuelve caravana de migrantes en el sur pero ofrece regularizarlos

Responsables de familias quintanarroenses realizan estrategias para disminuir rezago educativo

Artículos relacionados

Derraman aceite en la Av.Constituyentes y provoca accidente vial

MCV

Carlos Joaquín niega presunciones de renuncia a la Gubernatura de Q.Roo; “trabajaré hasta el último día”, asegura

mcvnoticias

Panteones de Cancún con horario especial ampliado por “Festival de los Fieles Difuntos”

MCV
Send this to a friend