MCV Noticias

Brigadas de salud atienden a migrantes en el sur

Para frenar brotes de coronavirus en Tapachula y sus alrededores, el gobierno de México despliega brigadas de salud que atienden a los cientos de migrantes que se encuentran varados, en condiciones lamentables, en espera de ser atendidos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Entre esos extranjeros, que proceden de 10 países, se han detectado algunos casos con leishmaniasis, enfermedad transmitida por un vector en la Selva del Darién, entre Colombia y Panamá, así como con lesiones en los pies, hipoglucemias y enfermedades dérmicas, degenerativas y de otras índoles.

Desde finales de 2018, cuando empezaron a llegar las caravanas de migrantes, se orientó darle atención continua a estos grupos, que han proliferado enormemente ante la esperanza de encontrar una vida mejor en México e incluso con ilusiones de poder llegar a los Estados Unidos.

Los enfermos reciben la atención y los medicamentos requeridos de las autoridades sanitarias mexicanas y la vigilancia sobre la aplicación de medidas para detener posibles brotes de covid-19, y algunos de ellos son canalizados a diferentes centros de salud e incluso al Hospital Regional.

Aunque los médicos no han detectado señas de coronavirus entre estos ilegales, sí encuentran debilidad física, en tanto han vivido penurias, hambre y dolencias en sus travesías por selvas y caminos, bajo la lluvia o el sol, pasando frío, lo cual genera infecciones respiratorias agudas.

Artículos relacionados

Protestan contra fuegos artificiales

mcvnoticias

[FOTOS] Exposición prehispánica maya sale de Yucatán rumbo a China

mcvnoticias

[VIDEO] ¡Sorprendente! Cae meteorito sobre un volcán en Indonesia

mcvnoticias
Send this to a friend