MCV Noticias

Boric viaja a México para realizar su primera visita oficial a ese país

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, viaja este martes a México en su primer viaje oficial a ese país desde que asumió el cargo el pasado marzo y donde se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La agenda oficial de Boric comenzará el miércoles, con una reunión con empresarios mexicanos y, posteriormente, con un encuentro con López Obrador en el Palacio Nacional, indicó la Presidencia chilena en un comunicado.

El mandatario chileno visitará el jueves la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, que forma parte del Programa Escuelas Chile, y luego se trasladará hasta el Senado mexicano para asistir a una sesión solemne y reunirse con el presidente del órgano, Ricardo Monreal.

“Ese mismo día visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum”, informó la Presidencia chilena.

Boric, quien la semana pasada participó en la cumbre del foro APEC en Tailandia, volverá a Chile el 25 de noviembre, cuando estaba previsto que se celebrase la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, que fue suspendida ante la ausencia del presidente peruano, Pedro Castillo.

Los cuatro países que forman parte de esta asociación -México, Colombia, Perú y Chile- todavía deben definir la nueva fecha y el lugar donde se celebrará.

A esta cumbre también estaban invitados los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Ecuador, Guillermo Lasso; de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Lula da Silva; aunque no forman parte de la alianza.

En los ocho meses de mandato, Boric ha viajado a Argentina, donde llevó a cabo su primera visita oficial como presidente; visitó Estados Unidos y Canadá en junio para participar en la Cumbre de las Américas, a Colombia en agosto para el cambio de mando del presidente Gustavo Petro, y en septiembre llegó a Nueva York para dar su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

EFE

Te sugerimos leer:

Una firma argentina paga 1200 pesos por dormir una hora de siesta en su local

Dice adiós “Tequila Barrel”, icónico bar de Playa del Carmen

BITMAIN organizó con éxito la Cumbre Mundial de Minería Digital 2022 en Cancún

Artículos relacionados

Selección femenina y masculina de fútbol EE.UU. acuerdan la igualdad salarial

MCV Noticias

Erick Hernández bate récord Guinness con 351 toques de cabeza en un minuto

MCV Noticias

Siete muertos y varios heridos en ataque a sinagoga de Jerusalén

mcvnoticias
Send this to a friend