MCV Noticias

Bloquean ‘Madres Buscadoras’ la Zona Hotelera de Cancún

Bloquean ‘Madres Buscadoras’ la Zona Hotelera de Cancún

Cancún.- El bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de esta ciudad permanece bloqueada en dos de sus carriles por integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, quienes exigen que una menor de edad sea entregada a su madre, pues acusan a su padre de haberla violado, pese a lo cual el Poder Judicial pretende darle custodia.

Las activistas marcharon anoche desde el Kilómetro Cero, de forma pacífica, por los dos carriles de “ida” del bulevar, portando mantas con mensajes alusivos a su causa.  Agentes de Tránsito se encargaron de desviar la circulación vehicular.

Quizás quieras leer: Incendio en zona de captación deja sin agua potable parte de Cancún e Isla Mujeres

Las inconformes instalaron su punto de bloqueo en Puerto Cancún, donde permanecerán hasta que atiendan su exigencia.

El Ayuntamiento de Benito Juárez dio aviso que desde el kilómetro 0.5 hasta el 2.5 del bulevar Kukulcán, solo hay un carril por sentido, debido a este bloque parcial.

Melissa, la madre de la menor en cuestión, dijo que no se moverán hasta que alejen a su hija, de cinco años de edad, de su abusador y éste sea detenido.

Te sugerimos leer: Hombre se avienta del segundo piso de la terminal ADO de Cancún

A pesar de que han mantenido un plantón frente a los juzgados orales en la avenida Nichupté desde hace una semana, nadie de la Fiscalía General del Estado se les acercó.

“El agresor tiene completa impunidad,” acusó esta mujer, quien señaló que la agente del Ministerio Público en el caso le ha brindado toda clase de ventajas procesales, pudiendo engrosar su expediente con diversos recursos y diligencias, mientras a ella y a su abogada ni siquiera le permitían revisar este expediente.

A raíz de la presión del primer plantón, pudo finalmente ver los expedientes, y descubrió que los informes médicos de su hija estaban ocultos en una gaveta, algo que la agente no supo explicar.

Artículos relacionados

Reaparece la princesa Kate Middleton y saluda desde el balcón de Buckingham

Redacción

Invita Lili Campos, a disfrutar las fiestas patrias

mcvnoticias

Tren Maya causaría deforestación, extinción de flora y fauna; ONG exigen claridad sobre su construcción

mcvnoticias
Send this to a friend